En Pizzería Trastevere somos especialistas en la elaboración de comida sana, tradicional y casera. Llevamos muchos años cocinando con la máxima calidad y mejorando nuestras recetas constantemente. Con este objetivo de calidad, hemos unido nuestra tradición con especialistas en deporte y nutrición. Queremos que nuestra carta sea un ejemplo de equilibrio nutricional para situarnos a la vanguardia de la salud. Como nos gusta compartir con vosotros algunos de los temas que nos preocupan y que merecen ser tomados en consideración a la hora de alimentarnos bien, hoy vamos a hablar de La importancia de los Hidratos de Carbono saludables.
Si nos fijamos en la Dieta Mediterránea o en la Pirámide de Alimentos, ambos ejemplos de una dieta sana y equilibrada, los hidratos de carbono representan una base importantísima, suponiendo para nuestro organismo el combustible principal con el que alimentarlo.
Es indispensable la combinación de los carbohidratos saludables con otros importantes nutrientes. Esta es la base para la elaboración de nuestros platos. Mediante esta nutrición variada y equilibrada ayudamos a mantener funciones tan esenciales como las que realiza nuestro cerebro, nuestro hígado o nuestros músculos. Es por esto que los hidratos de carbono saludables, ingeridos en las cantidades adecuadas, consiguen no solo mantener ese nivel de energía necesario, si no que ayudan a nuestro buen humor y a mejorar la capacidad de concentración. Os recomendamos la lectura de este artículo del economista.es en relación con la influencia de lo que ingerimos en nuestro estado de ánimo: http://www.eleconomista.es/blogs/running-de-ciudad/2016/08/26/como-influyen-lo-que-ingerimos-en-nuestro-estado-de-animo/
Además de los ya conocidos carbohidratos que provienen de la pasta, el arroz o la patata, no hay que olvidarse de los que aportan la ingesta de verduras. En ellas, además de carbohidratos muy saludables, encontramos proteínas, muchas vitaminas e importantes minerales. Son alimentos muy completos. Nuestra carta ha sido cuidadosamente mejorada para incluir en ella más cantidad de verduras denominadas “super alimentos”, como la espinaca.
No podemos olvidarnos de que, en la medida de lo posible, debemos evitar los alimentos o bebidas que nos aporten carbohidratos simples o “calorías vacías”, aquellas que no tienen ningún valor nutricional, simplemente aportan azúcar. Mantener los niveles de azúcar controlados en nuestro cuerpo nos ayudará a estar más sanos. Los refrescos o bebidas azucaradas no son una opción para todos los días. Vamos a acostumbrarnos a beber agua, una cervecita o compartir una botella de vino con nuestros amigos. Son opciones mucho más saludables y con una elaboración más natural, además de aportarnos otros nutrientes que son esenciales en nuestra dieta.
Por último, no se puede pasar por alto la importancia de mantenernos activos. Os animamos a hacer deporte tantos días a la semana como os sea posible bajo la tutela de un especialista.
Desde Pizzería Trastevere os invitamos a descubrir nuestros platos sabrosos y saludables! Tenemos un montón de opciones sanas y equilibradas.