El restaurante

El origen

El Ristorante Pizzería Trastevere comenzó su andadura en 1983 de la mano de Patrizia Vitelli, esposa de Pedro y nacida en Roma, que habiéndose establecido en Ponferrada, fue la responsable de trasladar al Bierzo las recetas romanas de su madre y del Abruzzo de donde eran sus abuelos para ofrecer comida italiana de alta calidad en Ponferrada.

Está ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada en una situación inmejorable junto al emblemático Arco del Reloj.
La casa, del 1700, ha sido cuidadosamente restaurada, conservando muros, escayolas, suelos y carpintería antiguos. Al fondo esta el pozo y un patio donde admirar la antigua muralla que encerraba la ciudad.

Espacios

El restaurante, ubicado en la casona blasonada de Los Carballo del año 1700, se encuentra en pleno casco antiguo de Ponferrada, ha sido cuidadosamente restaurada, conservando parte de sus suelos, escayolas,  baldosas artesanales del siglo XVIII, uno de los comedores y los baños.

local y ambiente
local y ambiente
local y ambiente
local y ambiente
local y ambiente
local y ambiente

Arte e historia

Cada rincón tiene una historia que contar.
En el interior de nuestro restaurante se encuentra un pozo y un patio dónde se pueden observar los únicos restos que quedan de la antigua muralla que encerraba la ciudad. Este tramo forma parte de nuestro restaurante y se encuentra unido a la emblemática Torre de El Reloj.

Nuestras estancias actuales están decoradas con lienzos de los artistas Pedro Gómez, Marcos Miguélez, Nicolás y Jorge Solana, en las que han reflejado emblemáticas estampas de Italia dotando de gran calidad artística a nuestros comedores.
Además, todas nuestras estancias están dotadas de objetos de gran valor histórico y artístico haciendo que todas ellas sean muy acogedoras y especiales.